Vecinos


Como rutina, a las ocho con treinta y cinco el del 5 se pelea con su novia.

-          ¡Ah, chinga tu madre!... neta.
-          ¡Ah, qué chingón, su puta madre!

La vez pasada le gritó idiota. Idiota tu madre, le contestó él.
Las pinches putas madres.

Después, los gritos furiosos se vuelven esperanzas.
-          Como no me decías nada…
-          Nada. Mi trabajo me cuesta controlarme para no ser un maldito. Yo me porto bien y la puta gente se porta de la chingada.
-          Sí te quiero
-          Y yo a ti…

Ahora cogen en silencio. O hacen como que duermen, dándose la espalda, acurrucados contra ellos mismos.

El del 6 pone un rap y dice que su día favorito para beber es el domingo. El domingo pasado el del 2 activó la alarma contra incendios. El antepasado le pegó a un sartén con un cucharón para mostrar su desprecio.

-          Y dicen que los locos somos nosotros. Yo no le voy a pegar, pero voy a traer a mi abuelo que sabe kung fu.  Y tai-chi. Y tae kwon do. Y feng shui.


El del 7 se pone a escuchar corridos entremezclados con música de Paulina Rubio. Yo no soy esa mujer que no sale de casa y empezaron los balazos. Etcétera. La del 3 le pega a techo con un palo de escoba. Que si le puedes bajar a tu radio. Que no le voy a bajar y ya me voy. Lo voy a dejar prendido. Que ganas de estar chingando. Cómo la ves.


Después del terremoto, hubo daños estructurales. El del 1 trajo una viga para arreglarlo, pero nadie quiso dar dinero  y la viga se quedó tirada en medio del paso. Una noche, el abuelo del 4 pasó por ahí y se cayó. Empezó a usar muletas. Su hijo vive en el piso de abajo. Él arriba. Comía en casa de su  hijo y daba de comer a los pájaros. Poco después de su accidente, empezó a dejar un rastro de lágrimas en la escalera. Nadie dijo nada, hasta un sábado por la mañana: O barres aquí afuera, o vamos a tener problemas. Estaba lleno de alpiste. 
Le amputaron las piernas hasta las rodillas.


Hoy es un día nublado y se escucha el piar de los pájaros. Un avión pasa, y luego otro, y otro. Se oye un motor de motocicleta a lo lejos. Se prende el refrigerador. El trapeador choca contra la cubeta. Nadie grita, por ahora.

Postagens mais visitadas deste blog

noquierovivirenlaembajada.com

La primera persona del plural fue una fosa común.

Cúcu, dijo Mei.